Sobre mi

Estimad@s amig@s:

Ante todo quiero daros las gracias por pasar parte de vuestro valioso tiempo leyendo mi humilde blog de fotografía ya sea comentando o no.

El título del blog, Nature Shots, se podría traducir como fotografías de naturaleza y en su día, hace ya unos añitos, elegí este nombre como “marca” del blog porque la mayor parte de la temática versará sobre ella, aunque también habrá cabida para otras disciplinas.

Mi primer contacto con la fotografía se produce de forma fortuita a base de ver desde pequeño como mis padres sacaban fotografías familiares con diferentes compactas. Creo recordar que la primera que usé era una cámara plana  (de 110 mm) que había que apretar por los extremos para que corriera la película y usaba unos cubos que se insertaban a modo de flash. Cada vez que se disparaba ese trozo del cubo quedaba inservible. Se trataba de una Agfamatic (no recuerdo el modelo) que usaba carretes de 110 mm.

Años más tarde, a la edad de 16 o 17 años, después de ahorrar y de que mis padres me ayudaran me pude comprar mi primera réflex analógica. Una Minolta Dynax 505si que aún conservo pero que no doy uso. Creo que por aquel entonces me costó unas 70.000 pesetas.

La Minolta venía con un objetivo 24-70 mm que fue la única lente que tenía. Debido a los costes  del revelado en tiendas (no muy asequible para un adolescente de la época) y a que no siempre revelaba en un corto espacio de tiempo  mi aprendizaje de la fotografía fue torpe y con un montón de dudas que se convirtieron en una “montaña” cosa que hizo que la dejara aparcada con el tiempo por desánimo en los resultados obtenidos y por la dedicación a los estudios.

No fue hasta 2005 que me sumergí de verdad en la fotografía, ahora ya digital, con una Canon EOS 350D que me regaló, por aquel entonces mi novia y ahora, mi mujer. La inmediatez de visualización de los resultados que proporcionaba el mundo de la fotografía digital unido a la aparición de foros especializados en Internet hizo que mi auto-aprendizaje fuese fluido y exponencial.

Las disciplinas que más me interesan son la fotografía de naturaleza y la de viajes.

Actualmente uso una Canon EOS 5D Mark II y lentes varias.

Quisiera agradecer públicamente el darme la posibilidad de tener esta web y también por su inestimable (e incansable) ayuda para poder modificarla y configurarla a mis necesidades al amigo y fotógrafo Alberto Tormo.