Aiguamolls de l’Empordà (2a parte)

Continuando con mi incursión en la fotografia de avifauna os voy a seguir mostrando varias fotografías más. En algunas, las que los sujetos estan a mayor distancia veréis como estos llegan a ser más «blandos» en cuanto a definición, y eso que ya parto de la base de hacer las fotos con una APS-C para aprovechar el centro del objetivo que en principio es la parte más nítida. Como en la entrada anterior el combo estaba formado por EOS 7D + Extender x1,4 + EF 70-200 L IS f/2,8 todos, originales de Canon.

En esta primera imágen, a lo lejos, se pueden observar 3 ejemplares de garceta común (cat: martinet blanc), Egretta garzetta.

Egretta garzetta

En la siguiente fotografía podemos ver a varios ejemplares con parte del pelaje anaranjado, estos són Bubulcus ibis, que en castellano se denominan garcillas bueyeras (cat: esplugabous).

Los otros ejemplares con el pico más oscuro y achatado són espátulas, Platalea leucorodia (cat: becplaner).

Bubulcus ibis i Platalea leucorodia

Justo al lado había un árbol (o varios) que usaban de dormidero.

Entre otros ejemplares también se podían ver cigueñas blancas, Ciconia ciconia (cat: cigonya blanca).

Ciconia ciconia

Y también había algún que otro ejemplar de garza real, Ardea cinerea (cat: Bernat pescaire).

Ardea Cinerea

Y ya para finalizar la entrada, un visitante que no esperaba, más bien una pareja aunque en esta imagen solo os muestro el primero de los ejemplares de jabalí que llegó para saciar su sed, Sus scrofa (cat: senglar).

Sus scrofa

Y hasta aquí la entrada de hoy. Nos leemos en la próxima 😉