El Zoo en 2013

Aunque estas fotos puedan parecen intemporales y se podrían hacer tal día como hoy, lo cierto es que se trata de fotos tomadas en 2013 y que aún están en mi disco duro esperando su turno para ser procesadas cuando mi escaso tiempo libre para su dedicación me lo permita como tantas y tantas fotos (algunas más triviales, otras más importantes y significativas).

Hoy dándome una vuelta y mientras me agobiaba por la ingente cantidad de fotos aún por procesar desde 2013 (y algunas anteriores) no me he podido resistir a hacer un procesado rápido (como todos los que hago, de no más de 1 minuto por foto y si no, a la papelera) de algunas que he visto rápidamente y me han llamado la atención.

img_0069

 img_0030

Estas fotos fueron tomadas en el Zoo de Barcelona. Os dejo con algunas más.

Leer más»

Costa Brava!

En estos días asfixiantes y sofocantes de calor veraniego lo que apetece más es que refresque el ambiente con algún chaparrón. Como eso solo depende de la climatología y no sabemos si se va a dar os muestro estas fotos tomadas el pasado invierno en St Feliu de Guíxols un día de viento, fresco y algo de lluvia. A ver si nos refresca un poco aunque sea psicológicamente.

_MG_3584

Girona, Temps de flors 2015

Ahora que en breve dará comienzo la próxima edición del Girona Temps de Flors (en su “61ª edición de exposición de flores, monumentos, patios y jardines”, tal y como reza en su web) he querido mostraros y dar salida de mi archivo a una pequeña muestra de algunas de las fotos (7 imágenes) que hice en la pasada edición de 2015. Sin duda, vale la pena su visita.

_MG_9146

_MG_9168

Leer más»

Larga exposición

El pasado fin de semana asistí a un taller con Xose Casal y la Agrupación Fotográfica de Salt y durante la salida práctica hice, entre otras, esta fotografía. Mi duda (aunque tengo mi preferencia que de momento no la voy a decir) está en si le favorece más el procesado en color o en B/N. Como veis es la misma fotografía pero con distinto procesado.

_MG_3550

Ésta es otra versión de procesado con un balance de blancos algo menos frío. ¿La veis más equilibrada así?

_MG_3550-2

Y ésta es la versión en B/N

Leer más»

Salzburg

Salzburg, una ciudad señorial, austríaca, cuna de Mozart y que respira mucha cultura, no creo que necesite demasiada presentación más allá de su bella silueta des de el castillo de Hohensalzburg.

_MG_1742

Un poco más tarde, con la ciudad iluminada y el festival de música de verano en pleno apogeo el ambientazo es insuperable. La música clásica lo invade todo. Este festival está catalogado como uno de los más prestigiosos del mundo e incluso se proyectan representaciones en pantallas  

Leer más»

Tramuntana

Hoy hago una entrada con pocas palabras. Simplemente 2 imágenes que hacen referencia a la Tramuntana. Una en color que muestra los efectos de esta en la mar durante un día en el que bufó de lo lindo pero en un momento en el que iba de baja. La segunda foto en B/N pretende mostrar los efectos de esta sobre la vegetación, en este caso en concreto sobre unos árboles.

_MG_3277

_MG_3445-Edit

Großglockner Hochalpenstrasse

La Grossglockner Hochalpenstrasse (o como se escribe en alemán, Großglockner) es una carretera alpina que discurre por Austria, muy famosa y frecuentada por turistas. Cuando fuimos pudimos encontrarnos con muchos coches (sin ser una aglomeración ni exageración) pero sobretodo motoristas que hacían sus delicias trazando las curvas.

_MG_0908

Tiene unos 48 km de longitud y salva un desnivel de unos 1500 metros. Es de pago, no está abierta en invierno ni tampoco se puede circular por ella de noche. Desde ella se pueden observar los glaciares de la punta de la montaña mas alta de Austria (la segunda más alta de los Alpes), el Großglockner, de unos 3800 metros aproximadamente. Una cosa que no he dicho es que se encuentra dentro del Parque nacional Hohe Tauern (al igual que la Krimmler Wasserfälle, de la que ya os hice una entrada).

_MG_0916

La gracia de esta carretera está en recorrerla sin prisas, disfrutando del paisaje y de la conducción. Más aún cuando previamente la agencia de alquiler de coches te da una grata sorpresa con un coche que apenas tenía 2000 Km recorridos y que se “agarraba” muy bien al suelo (y de mayor standing que el que realmente habíamos reservado). ¡ Mirad, qué paisajes !

Leer más»

Cuando la noche se torna día.

No soy muy amante de hacer nocturnas que parezcan hechas de día pero esta vez voy a hacer una excepción aunque en el momento de realizar la larga exposición intenté calcular el tiempo para que quedase ligeramente subexpuesta. De esta manera tiene algo más de la luz necesaria para que se vean los detalles pero no tanto como para que parezca tomada en otro momento del día. Esta foto concretamente fue tomada a las 22:27 horas a finales de julio.

_MG_0222

Saludos y gracias por pasaros.

Feliz entrada al 2016!

_MG_0219-2

En el ocaso de este 2015 que en pocos días finalizará, para no volver jamás (“ley de vida” según lo intenta justificar la vox populi), quería agradecer a todos los que me habéis visitado en estos meses pese a que la actividad de publicaciones haya sido prácticamente inexistente. Es reconfortante saber que hay alguien al otro lado de la pantalla y que uno no escribe para “nadie” aunque de bien seguro este acto,  cuando enseñamos nuestras fotografías, tiene un fuerte componente narcisista, especialmente en aquellos que intentamos mostrar lo que observamos y fotografiamos buscando su componente estética y no por el mensaje (fotoperiodístico o no) que pueda llevar incluido.

Suele ser fácil reconocer uno u otro tipo de fotografía. La primera suele darse con fotos solistas o con pocas fotos por publicación y se buscan resaltar formas, texturas, colores, luces, sombras… La segunda hace referencia, habitualmente, a un conjunto de fotografías que intentan mostrarse como un todo sin que solo una tenga más peso que las otras.

Así que desde mi punto de vista “estético” quería romper mi periodo de inactividad (en el que intento dar un paso atrás y hacer un “reset” psicológico para volver a disfrutar de la fotografía “a mi ritmo y a mi rollo” con la ilusión  del primer día) para felicitaros el año nuevo que está por llegar.

Feliz 2016 y buena luz a tod@s!

Krimmler wasserfälle

Se acabó el verano y una vez más después de la pausa de agosto arrancamos motores. Este verano el blog cumplió ya 6 años, eso, en un mundo tan informatizado y de momentos tan efímeros, no significa nada pues no es garantía de que vaya a durar otros tantos ni tampoco de que no vaya a durar. Vamos que ni una cosa ni la contraria, pero si que se puede decir que es un blog maduro que ha pasado por etapas muy buenas, buenas y no tan buenas y no por este orden precisamente. No me refiero tan solo al tema visitas y comentarios si no también a la disponibilidad de quien lo alimenta con altibajos en la posibilidad del tiempo de dedicación. Eso si, rara es la vez en estos 6 años en que no ha tenido 2 entradas al mes (aunque la media real ha sido bastante más alta).

No hay nada que demostrar a nadie ni tampoco intención de estar en los top 10 circulando por las redes sociales por lo que un “curso” más seguiré publicando lo que me gusta y en la periodicidad que me apetezca / pueda. El lema es: “disfrutar sin agobiarse”. Mientras me cause placer y no agobio seguiré compartiendo en el blog mi manera de ver las cosas con quien quiera visitarme.

Empezamos!

La Krimmler wasserfälle o catarata de Krimml está ubicada en la población austríaca de krimml en el parque natural de Hohe Tauern. Aunque agosto es un mes lleno de turistas algo interesante me pude traer de esta localización.

_MG_0828

La cascada es un salto de 3 alturas y esta que os muestro solamente es la base, el último salto antes de llegar al suelo.  En la siguiente imagen os podréis hacer una idea de la escala que tiene solo el último tramo.

Leer más»