Cala Frares

Este fin de semana pasado se celebró el MontPhoto Fest 2014, todo un éxito en calidad y en afluencia de público. Empezó el viernes por la tarde con algunas ponencias y nos rondaba por la cabeza acercarnos a Cala Frares. Total, con la cantidad de fotos que he visto del lugar en la mayoría de blogs que sigo, solo faltaba yo. La verdad es que no había ido nunca y decidimos, un poco temerariamente ir a hacer nocturnas, sin saber exactamente donde estaba, lo fácil o difícil del acceso y si encontraríamos o no luz parásita y contaminación lumínica.

_MG_2884

En esta primera imagen, después de un cielo bastante insulso y anodino hicieron acto de aparición las nubes.  por cuestión de pesos y composición me hubiese gustado más que las nubes hubiesen aparecido del otro lado pero la verdad es que están muy bien puestas porque “taparon” la luna que había que iluminaba bastante y se convirtieron

en un gran difusor de luz. La segunda toma tiene menos tiempo de exposición y personalmente me gusta más porque se ven más cantidad de estrellas en el cielo. Por contra se nota más el avance de las nubes.

_MG_2896

Soy plenamente consciente de que encuadres de este tipo los deben de tener muchos fotógrafos, que por lo pequeñito del sitio y lo difícil de hacer encuadres, aunque haya ido sin memorizar encuadres del lugar es más que probable que una corta búsqueda de imágenes den con encuadres parecidos pero gusten más o gusten menos estos son los míos hechos en una única sesión no preparada. Y dentro de lo que cabe estoy bastante contento. Se podrían mejorar por supuesto.

No quisera despedirme sin mostraros el video que han preparado los compañeros de MontPhoto con las fotos finalistas y ganadoras de la edición de 2014.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • RSS