07
2014Cala Frares
Este fin de semana pasado se celebró el MontPhoto Fest 2014, todo un éxito en calidad y en afluencia de público. Empezó el viernes por la tarde con algunas ponencias y nos rondaba por la cabeza acercarnos a Cala Frares. Total, con la cantidad de fotos que he visto del lugar en la mayoría de blogs que sigo, solo faltaba yo. La verdad es que no había ido nunca y decidimos, un poco temerariamente ir a hacer nocturnas, sin saber exactamente donde estaba, lo fácil o difícil del acceso y si encontraríamos o no luz parásita y contaminación lumínica.
En esta primera imagen, después de un cielo bastante insulso y anodino hicieron acto de aparición las nubes. por cuestión de pesos y composición me hubiese gustado más que las nubes hubiesen aparecido del otro lado pero la verdad es que están muy bien puestas porque «taparon» la luna que había que iluminaba bastante y se convirtieron
en un gran difusor de luz. La segunda toma tiene menos tiempo de exposición y personalmente me gusta más porque se ven más cantidad de estrellas en el cielo. Por contra se nota más el avance de las nubes.
Soy plenamente consciente de que encuadres de este tipo los deben de tener muchos fotógrafos, que por lo pequeñito del sitio y lo difícil de hacer encuadres, aunque haya ido sin memorizar encuadres del lugar es más que probable que una corta búsqueda de imágenes den con encuadres parecidos pero gusten más o gusten menos estos son los míos hechos en una única sesión no preparada. Y dentro de lo que cabe estoy bastante contento. Se podrían mejorar por supuesto.
No quisera despedirme sin mostraros el video que han preparado los compañeros de MontPhoto con las fotos finalistas y ganadoras de la edición de 2014.
Pepet
Vaja, veig que encara quedaba algú sense tenir fotos dels frares, ja, ja…
Bo, és d’un d’aquells llocs emblemàtics que cal visitar alguna vegada. El resultat està molt bé.
Salutacions
Daniel Arenas
Hola Pepet,
Doncs si, no hi havia estat mai. L’any passat durant el MontPhoto ens va fer molta mandra llevar-nos d’hora i vam suposar que trobariem molts de companys i aquest any ens hem liat la manta al cap i hi hem anat de nits. Realment, perquè amb el mòbil ho pots planificar tot al moment perquè no sabiem si ens quedava aprop, lluny… ja et pots suposar 2 bojos a les 10 del vespre saltant per les pedres llanterna i frontal engegats.
Realment les fotos amb el fons blanc del bloc no s’acaba d’apreciar tot el detall de les pedres i el cel però…
Que sigui un lloc molt fotografiat no em preocupa lo més mínim, vull dir que no era aquest el motiu de no haver-hi anat abans. Més aviat que em cau un pel lluny de casa. No descarto tornar-hi algun moment o altre.
Gràcies per passar 😉