Cueva de cristal de hielo

… así podría ser la traducción del inglés Crystal Ice Cave, una de las varias cuevas que se encuentran en el glaciar Vatnajökul, en Islandia y que se pueden visitar en invierno (con guía). El acceso está en medio de “ninguna parte”. Me refiero obviamente a que no se puede acceder con vehículo normal ni tampoco está cerca de ninguna carretera. Hay que ir glaciar a través.

Esta es la entrada..

_MG_6024

Después de acceder con cascos y frontales (los crampones no fueron necesarios pues el suelo estaba cubierto de nieve y con las botas había bastante), eso si, en un primer momento agachado y tocando con la mochila y/o la cabeza en todas partes, al menos yo, se entraba en un pequeño pasillo.

_MG_6021

Y no te salgas del camino que te puedes llevar un susto. Una vez pasados unos pocos metros en las condiciones que os cuento llegamos a una gran galería por la que le entra luz por dos grandes oberturas, una justo después del “pasillo” estrecho y otra al final de la galería, tal y como se muestra en la siguiente imagen.

_MG_5976

_MG_5963

La experiencia es genial, sobretodo si no estas acostumbrado a hacer cosas así y llegar y poder tocar ese hielo que realmente parece que conformen un techo y unas paredes de cristal es fascinante o al menos a mí me lo pareció. Hielo que en un primer momento me pareció que debería de ser milenario… pero una breve consulta al guía (en inglés que yo  el islandés aún no lo tengo muy por la mano jajaja) me sacó de dudas. Parece ser que los geólogos han catalogado este glaciar como el mayor de Islandia pero no el más antiguo, sus hielos se calcula que deben tener unos 500 años, que no es moco de pavo tampoco.

A la entrada de la galería hay un pequeño y corto pasillo que va a parar a un agujero en la pared en la que, al menos yo, apenas cupe con la mochila (y se me llenó toda la cámara de nieve y no veas para limpiar el frontal del objetivo luego…) pero que tenía recompensa! Una pequeña cámara sin salida pero muy bonita.

_MG_5951

Y claro, tuve la imperiosa necesidad mundana de un “yo estuve aquí”. Para ello me hice un “selfie” pero sin el famoso palo jajaja, más bien con 3, vamos con el trípode 😉

_MG_5961

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • RSS