Eilean Donan castle (I)

Hablar del castillo de Eilean Donan es hablar de uno de los castillos más famosos de Escocia. Aunque no se haya estado nunca de bien seguro que el nombre de este castillo es, tal vez junto con el lago Ness, uno de los iconos del país.

En este otro encuadre más lejano ya se intuye que está enclavado en un espectacular paisaje a orillas del lago Duich.

El castillo en sí bien merece la visita aunque si vais en agosto, como yo, ya os digo que estará abarrotado de visitantes. La «suerte» fue que lo visitamos a mediodía de un día lluvioso y para cuando salimos ya era media tarde y estaban a punto de cerrar, eso hizo que fuera disminuyendo la afluencia de turistas. Pero como os decía los paisajes eran espectaculares. De hecho volvimos en la ruta de vuelta solo para seguir fotografiando esa costa. Espero haber sabido reflejar esta belleza en las siguientes fotografías.

Muro interior del castillo
Y esta es la vista que se ve desde el balcón de la fotografía anterior.

Un encuadre algo más cerrado de la vista anterior:

Después de la visita al interior del castillo, dimos una vuelta por su perímetro y no defraudó!

Me encantan esas combinaciones de los verdes de los árboles y las tonalidades más fosforito de algunas algas con los ocres de otras.

Esta otra fotografía está tomada del del lado oeste del castillo.

Y ya para acabar con toda la serie, un paisaje que, como os he dicho, es lo que realmente me sorprendió i me encantó de la zona. Esa combinación de tonos y colores fueron un regalo para la retina.

Una vez más, agradeceros el dedicarme vuestro tiempo. Todos los comentarios son bienvenidos (evidentemente bajo el respeto y la educación). Recordad que quien quiera se puede suscribir por correo electrònico para recibir aviso de nuevas entradas, tan solo tenéis que poner vuestro correo en la cajetilla de texto que aparece en el menú de la derecha, abajo.

Nos leemos y hasta la próxima entrada!