Feliz entrada al 2016!

_MG_0219-2

En el ocaso de este 2015 que en pocos días finalizará, para no volver jamás (“ley de vida” según lo intenta justificar la vox populi), quería agradecer a todos los que me habéis visitado en estos meses pese a que la actividad de publicaciones haya sido prácticamente inexistente. Es reconfortante saber que hay alguien al otro lado de la pantalla y que uno no escribe para “nadie” aunque de bien seguro este acto,  cuando enseñamos nuestras fotografías, tiene un fuerte componente narcisista, especialmente en aquellos que intentamos mostrar lo que observamos y fotografiamos buscando su componente estética y no por el mensaje (fotoperiodístico o no) que pueda llevar incluido.

Suele ser fácil reconocer uno u otro tipo de fotografía. La primera suele darse con fotos solistas o con pocas fotos por publicación y se buscan resaltar formas, texturas, colores, luces, sombras… La segunda hace referencia, habitualmente, a un conjunto de fotografías que intentan mostrarse como un todo sin que solo una tenga más peso que las otras.

Así que desde mi punto de vista “estético” quería romper mi periodo de inactividad (en el que intento dar un paso atrás y hacer un “reset” psicológico para volver a disfrutar de la fotografía “a mi ritmo y a mi rollo” con la ilusión  del primer día) para felicitaros el año nuevo que está por llegar.

Feliz 2016 y buena luz a tod@s!

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • RSS