Fraserburgh

Fraserburgh es una pequeña ciudad costera de Escocia en el condado de Aberdeenshire e inicialmente no era una de nuestras paradas programadas pero en nuestro trayecto hacia el norte desde Stonehaven decidimos, después de un intento fallido de acceder a un faro cuya carretera estrecha y casi pista forestal no era recomendable para nuestra autocaravana, hacer noche en un camping. Después de consultar la aplicación gratuita de Park4night y ver buenas críticas contactamos con el camping de Fraserburgh, que nos confirmo plazas disponibles.

A veces es bueno dejar paso a la improvisación aunque la autocaravana nos impidió ir a localizaciones recónditas que tenía más o menos pensadas por el hecho de tener que ir por carreteras terciarias y estrechas, nos permitió pernoctar en zonas muy chulas.

En este caso, el camping estaba al lado de la playa y menuda playa más fotogénica al atardecer!

Panorámica de la playa. Es un recorte del encuadre original de una sola imágen RAW y procesada con Lightroom CC Classic (versión 8.4)

Esas piedras cubiertas de algas verdes tenían una tonalidad preciosa al atardecer y se me antojaron muy fotogénicas como podéis ver en las siguientes fotografías. Un encuadre más abierto y otro más cerrado.

Esta fotografía (la de encima de este texto) se realizó minutos más tarde que la anterior cuando la marea ya estaba subiendo. Y vaya si subía, tenía que tener cuidado con el trípode porque aunque estuviese muy clavado al subir la marea las arena se movía y éste se desestabilizaba poco a poco.

Y si bajamos algo el ángulo de la fotografía y nos centramos en un conjunto de rocas…

Como veréis en la siguiente imagen la playa era magnífica y grande y no, no se bañaba nadie. Supongo que con 20ºC muy agradable no debía ser a parte que el agua debía de estar bastante fría.

Vista del lado derecho de la playa. Las rocas con algas y el faro quedaban a la izquierda del encuadre.

Finalmente no pude resistir a terminar la sesión sin intentar una larga exposición que tuve que intentar varias veces por un error de novato. Cuando lo tenía todo bien encuadrado, bien expuesto y comprobado los parámetros necesarios para un filtro de 10 pasos usando la aplicación Photopills, va y resulta que en poner la cámara en modo Bulb no me dí cuenta que en vez de estar a f/8 como el modo manual, en modo Bulb estaba a f/4 de alguna vez anterior. Al final decidí salvar la fotografía no repitiéndola sinó acortando el tiempo de exposición recalculandolo para las nuevas condiciones.

Y este es el resultado:

Aquí si que tuve que ir con ojo porque en el tiempo necesario de exposición las condiciones de luz cambiaban muy rápido, la marea subía otro tanto y además la arena donde estaba el trípode clavado se iba recolocando y este hacía movimientos imperceptibles pero que me arruinaron algun aque otra toma por quedar borrosas.

Espero que os haya gustado esta entrada, nos leemos!