Gullfoss

Gullfoss es una de las cascadas más visitada de Islandia y de las más espectaculares, aunque para mi gusto aún las hay más. Situada en la ruta que se conoce como Golden Circle (o círculo dorado) junto con Geysir (del que ya os hablaré en una próxima entrada) es prácticamente una parada obligada para los que van a ese fantástico país, al menos si se visita por primera vez.

_MG_6964

 

Fijaos como en la imagen se puede ver la magnificencia de esta cascada comparándola con la escala humana de los visitantes que se ven en la izquierda de la imagen, que, todo dicho sea de paso, se arriesgaron mucho puesto que el camino estaba cerrado por una cadena por riesgo de resbalones y caídas al estar todo helado. Al haber llovido en los días anteriores toda la nieve se convirtió en hielo y se hacía casi indispensable el uso de crampones o derivados. Nosotros no llevábamos por lo que nos movíamos de forma torpe y lenta con mucho cuidado de no resbalar para no llevarnos un mal golpe o rompernos algo. No fue nada cómodo.

Además el parking estaba encharcado de agua de las constantes lluvias y al bajar del coche de alquiler (por cierto, un Dacia Duster) teníamos agua hasta los tobillos. Suerte de las botas de caminar y los pantalones que repelían el agua.

La imagen anterior está tomada desde el mirador superior. Más tarde bajamos al de más abajo y pude hacer esta otra:

_MG_6999

 

El día estaba muy muy tapado y gris pero realmente es el tiempo invernal que cabría esperar en Islandia en un mes de diciembre, a finales. Para los que no habéis estado os muestre este pequeño video para que os podáis hacer una idea mejor de la cascada.

Os muestro unas fotografías del mismo lugar pero de unos 5 años antes,  en verano de 2009 para que podáis observar como cambia la localización con el clima. También he de decir que las infraestructuras de entonces eran algo peores que las actuales debido a que el turismo que había en la zona era, dentro de lo importante del momento, muchísimo menor que el que hay ahora, que casi parece una peregrinación de turistas y fotógrafos.

_MG_5005Gullfoss

_MG_5154Gullfoss

Hasta la próxima entrada! 😉

 

 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • RSS