Hielos

Con la ola de calor que tenemos por aquí ( y ya van 3 ó 4) que mejor que refrescarse, aunque sea solo psicológicamente, con la visión de unos pequeños fragmentos de icebergs derritiéndose al embate de las olas.

_MG_5897

Se trata de los fragmentos de hielos flotantes del glaciar Vatnajökul (Islandia) que se desplazan por el lago salobre Jökulsárlón hasta llegar al océano donde son devueltos a la costa por acción de las corrientes. El oleaje y el sol (pero básicamente la fricción del agua, ya que la temperatura es de bajo cero o pocos grados positivos) se encargan de modelarles formas caprichosas e incluso cambiarles la posición mientras van disminuyendo su tamaño. Podéis ver una entrada que hice al respecto AQUÍ, en la que podíais ver como me mojaba para tomar las fotos, pero no quería dejarme estas otras fotos, que os muestro a continuación, en el tintero.

_MG_6450

Para mi gusto son imágenes muy ricas en texturas, tanto del hielo, como de la arenas, de los trazos del agua y sobretodo del oleaje que se ve en el horizonte.

_MG_6467

Como veis un ejercicio de composición, largas exposiciones (o no, según se terciaba) y excepto la primera que fue tomada el día anterior (junto con otras que ya os mostré) el resto también tiene una atmosfera bastante marcada del clima frío, nuboso, nevado y en ocasiones con bastante niebla,  que imperaba en aquellas fechas.

_MG_6477

Pocas entradas me quedan ya por mostraros del viaje invernal a Islandia. Algunos respirareis más que aliviados, permitidme que dibuje una sonrisilla al imaginaros. Realmente un lugar que captó en 2009 poderosamente mi atención y que pese a constatar un aumento bárbaro de fotógrafos y turistas aún me sigue atrayendo. No sé cuando, ni creo que sea a corto plazo, pero seguramente volveré para disfrutar de su entorno y la fotografía tranquilamente y sin más presión que mi propia autoexigencia.

Gracias a todos por pasaros.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • RSS