La majestuosidad de la Aurora Boreal

Hace algunas semanas que no publico demasiado en el blog ni tampoco tengo apenas material nuevo. Temas personales me tienen ocupado y con pocas oportunidades de salir pero, nada preocupante y que el tiempo no solucione. Aprovecho pues para rebuscar en el archivo “tesoros” en forma de imágenes a las que les tenía echado el ojo desde el principio pero que tenía “reposando” para despojarlas lo máximo posible de la componente subjetiva de las emociones personales que me recuerdan para así poder ver mejor lo que realmente transmite.

_MG_6283

Juzgad, vosotros mismos. A mi me transmite grandeza y majestuosidad. Un fenómeno con explicaciones astronómicas, físicas y químicas que me recuerdan el importante papel de la ciencia, que no es otro que el de intentar dar explicación racional y, en la medida de lo posible, empírica, de lo que nos rodea.

Así mismo me hace razonar y darle vueltas a la idea de que nuestra existencia es insignificante con respecto a la media de edad (o antigüedad) de nuestro planeta (y otros planetas y cuerpos celestes) y a la gran complejidad de los fenómenos que se producen. Con solo pensar que es el sol junto con el campo magnético de la Tierra el causante del fenómeno de las Auroras Polares… De que nuestro Sol no deja de ser una estrella mucho mayor en tamaño aparente que los muchos puntos de luz que vemos en el cielo y que esto es así porque está más cerca de la Tierra a “tan solo” 150 millones de km… (149 600 000 km para ser más precisos).

En cuanto a la imagen me quedo con la estética, en cuanto al momento me llevo para mi la vivencia personal (que me gustaría repetir, no lo niego) y el revulsivo que me ha supuesto para plantearme cuestiones científicas que me parecían muy lejanas por no convivir con mi cotidianidad y mi rutina. Como si de un pensamiento infantil se tratara del estilo de “lo que no veo no existe”.

En definitiva, esa vivencia que me hizo sentir tan pequeño consiguió el preguntarme porque pasa eso que veía y el querer buscar información / formación sobre ello aprovechando mis conocimientos y formación en ciencia.

Un saludo a tod@s que os tengo algo abandonad@s.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • RSS