Lachnaia tristigma

La Lachnaia tristigma pertenece a la orden Coeloptera,  en dicha orden también encontramos a las mariquitas de 7 puntos pero la Lachnaia tristigma es realmente un pequeño escarabajo conocido vulgarmente como “escarabajo de 6 puntos”.

De hecho si concretamos más en su clasificación taxonómica, este escarabajo pertenece a la familia Chrysomelidae mientras que la mariquita antes mencionada pertenecería a la familia Coccinellidae.  Evidentemente si la clasificación de la familia ya difiere, sus concreciones en género y especie también son totalmente diferentes. Recordad que la clasificación taxonómica general de más general a más concreto sería (simplificando mucho) descrita en los siguientes taxones: Dominio, reino, filo (o tipo), clase, orden, familia, genero y especie.

_MG_9758

Como ejemplo y aclaración de lo antes explicado este escarabajo es del género Lachania y de la especie Lachnaia tristigma.

En los macros no me gusta ser solo documentalista sino que pretendo buscar alguna cosa que me agrade en la foto, en este caso la posición del insecto y su detalle morfológico al más puro estilo de “extraterrestre invasor” es lo que me llamó más la atención y me hizo fijarme en la foto (de hecho esto fue así ya cuando la estaba realizando).

Os muestro otra imagen del dorso de este mismo ejemplar para que podáis observar porque lo de “escarabajo de 6 puntos”

_MG_9763

Como veis se cansó de posar para mi y se movió más abajo por la ramita que le hacía de posadero.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • RSS