Lago Ness

El lago Ness está situado en Escocia, cerca de la ciudad de Inverness. De hecho, en la entrada anterior podéis leer sobre un castillo en ruinas que hay en una de sus orillas, el castillo de Urquhart, cerca de Drumnadrochit.

Se trata de un lago de agua salada y muy famoso por la leyenda de un «monstruo que vive en ellas», Nessie.

Hicimos un pequeño recorrido circular con Jacobite Cruises hasta el castillo de Urquhart (que ya visitamos la tarde anterior) y volver. Cogimos el primer barco que salía bien temprano y el día nos regaló unos paisajes con niebla muy bonitos y fotogénicos. Podéis ver una muestra en las siguientes fotografías.

Quiero aclarar que todas estas panorámicas no son de fotografías unidas sino encuadres recortados de una sola fotografía con aspecto panorámico y diferentes ratios según consideraba que pedía la propia imagen.

Además el hacer esta vuelta circular en barco nos permitió disfrutar de unas vistas del castillo de Urquhart diferentes a las que vimos desde tierra.

Y por último una fotografía que me pareció una buena manera de cerrar fotográficamente el paseo por el lago y que muestra sus aguas oscuras por la cantidad de lodos y composición mineral de estos.

Como anécdota, semanas después de volver de nuestro viaje a Escocia, saltó la noticia, en los medios, que se habían tomado muestras de agua del lago y éste contenía ADN de anguila y no de plesiosauro u otro tipo de «monstruo» por lo que Nessie podría ser justamente eso, una anguila gigante. Si os interesa, cerca de Drumnadrochit hay un centro de interpretación del Lago Ness con unas exposiciones y videos muy interesantes (en inglés) donde explican por qué es muy poco probable que Nessie fuera un plesiosauro prehistórico. Pero es justamente esta leyenda urbana la que forma parte del encanto y romanticismo del lago cuya historia ha traspasado fronteras.

Hasta la próxima entrada!