Loch Cluanie

En nuestro periplo por las Highlands escocesas, después de conducir por la orilla del lago Ness en dirección a uno de los castillos más famosos de escocia, del que hablaremos en la próxima entrada, nos topamos a nuestra izquierda con el lago Cluanie, que en realidad es un embalse (+ info wikipedia).

Curiosamente esta localización no estaba prevista ni planificada. Es de esos regalos que se presentan mientras te vas desplazando hacia otra localización y que la climatología tan cambiante de Escocia hace que sea un lugar muy fotogénico en unas condiciones óptimas. Las nubes, amenazando lluvias inmediatas mientras acariciaban las cimas de las montañas, permitieron dar mayor volumen a la escena y filtrar la luz de la tarde (de hecho eran sobre las 12 del mediodía) haciéndola suave y agradable.

Para muestra de ello comparto una serie de fotografías de la misma localización que fui tomando mientras daba un agradable paseo por la zona, cerca de la carretera.

Otro punto de vista del mismo lugar:

En estas que no era el único turista por la zona que quiso contemplar y pasear por este paisaje y vi la oportunidad de realizar una imagen con una figura humana espontánea que me ayudó a darle escala. ¿Veis dónde está la persona?

Saludos y hasta la próxima entrada. Nos leemos!