Milky way

En esta ocasión y aunque la luna estaba al 93,6% (decreciente) se planificó una sesión para practicar fotografia de la Via Láctea, especialmente pensado para cuando las condiciones fueran óptimas. El lugar elegido fue modificado a última hora y se decidió por la ermita de Sta Helena de Rodes ya que la luna salía tarde, sobre las 23:45 y además bastante baja por lo que la ubicación de la ermita con montañas que la parapetaban por el lado donde salía la luna (al menos la principio) parecía una buena opción.

Consulté diferentes modelos meteorológicos y ninguno daba nubes, consulte la app windy (cambia constantemente) y si que salía un 8% de posibilidad de nubes bajas así que con cierta incertidumbre nos dirigimos al lugar elegido. Al estar en camino todo parecía indicar el fracaso, nubes moviéndose rápido y tapando el el sol por el oeste hacía pensar que sería una salida fallida pero perseveramos y suerte que lo hicimos porque justo donde nos interesaba no había muchas nubes y además en poco menos de 30 minutos el cielo empezó a abrir y las nubes dejaron lugar a un cielo más o menos raso.

Así que, aún con luz, estudiamos la zona, montamos el equipo y hicimos las configuraciones necesarias y con la imprescindible silla nos pusimos a cenar el bocadillo y repasar algunas funciones de Photopills que nos serían útiles esa noche, no sin dejar de hacer fotografías cada cierto tiempo por aquello de tener registro de antes del momento que consideramos óptimo y también por ir viendo como iban cambiando las mediciones de luz.

De todas las que hice tal vez me quede con esta que fue una prueba a 6400 ISO y que me sorprendió porque pensaba que obtendría más ruido y me arruinaría la foto y…no. Debo decir que uso una Canon 5D mK II

 

 

En este video a cámara rápida podéis ver el poco procesado que le he dado, todo con Lightroom: