Neottia nidus-avis

Después de que un pico de trabajo durante este mes de junio me haya tenido algo apartado del blog, retomo la publicación con más fuerza aún si cabe.

En esta ocasión os muestro una salida de mediados de mayo con Albert Vilardell en la que nos encontramos este ejemplar de Neottia nidus-avis.  Aunque a primera vista no lo parezca se trata de una orquídea que suele florecer entre mayo y agosto.

_MG_0960

Este otro espécimen fue del mismo día, y de hecho lo fotografié antes que el primero, y aunque me costó algo más tener un fondo limpio y sin haber logrado que sea homogéneo me parece que refleja bien el ambiente de su hábitat.

_MG_0917

En las siguientes dos imágenes os mostraré la relación entre tamaño real y tamaño aparente de la planta comparándolo con otros sujetos…

Y esto no es más que nosotros mismos, los fotógrafos que andábamos buscando estos ejemplares para inmortalizarlos con la mejor luz posible para mostrarlas con todo su esplendor y cuidando sobretodo el bienestar de la planta. Ahí va la primera con Albert en la parte superior derecha fotografiado por mi.

_MG_0963

¿Conocéis el dicho de que “quien la hace la paga”? Pues nada que Albert Vilardell se “vengó de mi” jajaja

vilardell-9963_blog

Un saludo a tod@s l@s seguidor@s del blog.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • RSS