Reprocesando con Capture one

Hoy voy a empezar una serie nueva en el blog. Bueno, de hecho no es nueva porque es cierto que ya he reprocesado alguna que otra fotografía, de las que ya tienen algunos añitos, actualizandola a mi flujo de trabajo actual pero era con diferentes versiones de Lightroom. Esta vez la serie va a ser de reprocesado de imágenes con más o menos antigüedad pero que se hará con Capture one Pro 11.2 (de momento en su versión de prueba pues lo estoy tanteando y aprendiendo para ver su potencial) y os la compararé con el procesado que tiene con Lightroom 5 (creo que la última versión standalone era la 5.7).

Ahora que estamos en plena ola de calor en la que las mínimas no bajan de 30ºC me acuerdo muchísimo de los países de clima más frío y me apetece mucho poner una imagen de esos lugares. Esta concretamente es de Islandia, del Jökulsárlón, la primera vez que fuí en 2009 con una Canon EOS 350D de 8 Mpx y estrenaba el EF 16-35 mm f/2,8 II L, mi primer objetivo adquirido, pues solo usaba hasta el momento el EF-S 18-55 del kit. La foto fue tomada en el mes de agosto de ese año.

Esta es la foto reprocesada con Capture One Pro 11.2

 

 

Y ésta, la misma pero procesada con el Lightroom 5.7

 

 

En los dos programas he realizado ajustes básicos, nada de máscaras ni degradados ni nada de eso. Yo creo que la diferencia es más que notable, especialmente en la recuperación de altas luces y sombras dejando ver la textura en la versión procesada con Capture One