Urquhart castle

Situado a la orilla del lago Ness (que se merece otra entrada) se encuentra el castillo de Urquhart cuyos registros remontan al siglo XIII aunque muy probablemente que en la zona hubiese algun asentamiento picto ya en el siglo V. (+ info en la web de Historic Environment Scotland).

El castillo solo mantiene su estructura y poco o nada se conservan de las salas interiores pero sí se puede ver su distribución e información a través de algunos paneles. En mi opinión bien vale una visita, no en vano es de los más turísticos en número de visitantes al año.

En las siguientes fotografías podéis ver un poco de este castillo.

Como curiosidad, el color oscuro del agua del lago Ness (y de muchos otros de Escocia) se debe a la composición mineral de sus lodos. Y aunque se ve azul oscuro en estas fotos porqué el día era bastante despejado, en días nubosos se ve casi negra. En la imagen de arriba se muestra el camino de entrada al castillo después de haber atravesado el centro de información.

En las siguientes fotografías podéis ver dos puntos opuestos del interior del castillo de Urquhart.

No quería terminar esta entrada sin otra fotografía de este icónico lago tomada desde el interior del castillo. En la próxima entrada hablaremos más sobre el lago Ness.

Muchas gracias por pasar y hasta la próxima entrada 😉