Inveraray castle

El castillo de Inveraray construido con estilo pseudogótico es la residencia del clan Campbell en el condado escocés de Argyll, a orillas del lago Fyne (un lago de agua salada muy alargado), en el pueblo de Inveraray.

Como veis el tiempo en la mayor parte del viaje fue típicamente escocés, es decir, lluvias y nubes. No os pongo imágenes de la decoración opulenta del castillo de épocas pasadas porque es un tipo de fotografía que no me atrae, simplemente la hago para rellenar en los álbumes familiares de viajes.

Pasear por los jardines fue de lo más agradable y sosegado pese a encontrarte gente, estos eran enormes y la sensación de distancia hacía estar muy cómodo. La pena es que esto fue en agosto de 2019 y la vegetación no estaba en su máximo esplendor que dijéramos pero aún y así tenía puntos muy bonitos como el siguiente que os muestro.

Este banco solitario me pareció muy «zen» e incluso jugué a darle línias de fuga con con un punto de vista más alejado.

Ya a las afueras del castillo pero sin salir de sus terrenos vi a lo lejos un encuadre con toros y vacas pastando que me llamó poderosamente la atención por cómo ligaban con el entorno. La verdad siempre me ha parecido muy inteligente y ecológico controlar la vegetación de los campos de esta manera (lo digo sin tener mayor idea de beneficios y perjuicios ni ser ningún entendido en nada de estos temas).

Salud@s a tod@s l@s lector@s del blog y aunque espero poder escribir algo antes de Navidad, os quería felicitar a tod@s las fiestas venideras y pedir responsabilidad y altruismo social en estos tiempos que corren.

Nos leemos!