08
2020El castillo de Inveraray construido con estilo pseudogótico es la residencia del clan Campbell en el condado escocés de Argyll, a orillas del lago Fyne (un lago de agua salada muy alargado), en el pueblo de Inveraray.

Como veis el tiempo en la mayor parte del viaje fue típicamente escocés, es decir, lluvias y nubes. No os pongo imágenes de la decoración opulenta del castillo de épocas pasadas porque es un tipo de fotografía que no me atrae, simplemente la hago para rellenar en los álbumes familiares de viajes.
Pasear por los jardines fue de lo más agradable y sosegado pese a encontrarte gente, estos eran enormes y la sensación de distancia hacía estar muy cómodo. La pena es que esto fue en agosto de 2019 y la vegetación no estaba en su máximo esplendor que dijéramos pero aún y así tenía puntos muy bonitos como el siguiente que os muestro.

Este banco solitario me pareció muy «zen» e incluso jugué a darle línias de fuga con con un punto de vista más alejado.

Ya a las afueras del castillo pero sin salir de sus terrenos vi a lo lejos un encuadre con toros y vacas pastando que me llamó poderosamente la atención por cómo ligaban con el entorno. La verdad siempre me ha parecido muy inteligente y ecológico controlar la vegetación de los campos de esta manera (lo digo sin tener mayor idea de beneficios y perjuicios ni ser ningún entendido en nada de estos temas).


Salud@s a tod@s l@s lector@s del blog y aunque espero poder escribir algo antes de Navidad, os quería felicitar a tod@s las fiestas venideras y pedir responsabilidad y altruismo social en estos tiempos que corren.
Nos leemos!
José Luis Martínez Martínez
Hola Daniel, que impresionante es el castillo. Escocia es un lugar que tengo pendiente, a ver si se acaba este dichoso virus y podemos volver a viajar. Bueno, lo dicho, si no escribes nada en lo que queda de año, Bon Nadal i feliç 2021 (esperemos que sea mejor que este 2020, que es para tacharlo)
Daniel Arenas
Gracias José Luis,
Bon Nadal y mejor 2021 también para ti y tufamília. Escocia me sorprendió muy gratamente. La recorrimos en autocaravana de alquiler y aunque no sé si es lo mejor para dedicar el viaje a darle un cariz fotográfico si que fue una experiencia que recuerdo gratamente. Eso sí, también recuerdo los sudores para maniobrar semejante bicho en algunas situaciones. Aún tengo material por mostrar. A ver si lo voy procesando.
Y a ver también si se puede relajar el dichoso confinamiento nocturno y escampan las nubes y humedades para poder practicar algo más la astrofotografía. Aunque me da a mi que el invierno no suele ser la mejor época ¿no?
Un saludo!
José Luis Martínez Martínez
Muchas Gracias Daniel, lo mismo os deseo. Me gusta conducir, pero hacerlo por un país que es por la izquierda, … El invierno está bien porque se hace de noche pronto, pero por otro lado hace mucho frío.
Un saludo
Pilar
Magnífic aquest castell i els jardins, amb una gama de color que m’encanta, sensació «zen». Gràcies per compartir-les. Esperant la propera entrada, però si no n’hi ha cap mes abans de final d’any, passeu unes Bones Festes i cuideu-vos molt!
Daniel Arenas
Gràcies Pilar, igualment per la família!