28
2014Mi primera Vía Láctea
El pasado mes de agosto se dieron las condiciones necesarias, tanto climáticas como personales, para poder subir a la Mare de Déu del Mont, con el compañero Albert Vilardell, a intentar fotografiar las Perseidas e intentar hacer fotografías de la Vía Láctea.
Aunque supuestamente era uno de los días más propicios para poder disfrutar de las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo, al final no fue así (por lo menos en las horas en las que nosotros estuvimos). De todas formas no nos quisimos marchar sin probar a hacer Vías Lácteas «de esas» que he visto a muchos compañeros pero que nunca había intentado yo antes. Los valores elegidos para la ocasión fueron ISO 3200, f/2,8, 25 s @ 16 mm en una 5D Mark II. La verdad es que para ser las primeras estuve muy contento con los resultados y fue una experiencia muy agradable en la que perdimos el tiempo de vista y nos quedamos apasionadamente absortos en intentar conseguir resultados decentes.

Procesada con Ligthroom 5
Pero el motivo de esta entrada es doble, pues estoy probando el Capture One Pro 7 en su versión de prueba de 60 días para hacer una comparativa de procesado con el Lightroom 5 que uso habitualmente. Acostumbrado al Ligtroom, el Capture One Pro 7 necesita de una ligera curva de aprendizaje pues no es todo evidente así que he procesado intentado hacer algo similar que en el Lightroom, y este ha sido el resultado…

Procesada con Capture One Pro 7
A la vista de estas dos imágenes podéis juzgar vostr@s mism@s, en ambas hay la misma temperatura de color de 4000K y el tinte lo he dejado a 0. Y aún así no se ven iguales por no hablar de que también hay diferencia en el procesado del ruido que hace cada programa.
Para facilitar un poco más el comparar los dos programas (muy de estar por casa pues no domino ni de casualidad el Capture One Pro) he levantado las sombras para ver como se comportan ambos programas.

Sombras levantadas con Lightroom 5

Sombras levantadas con Capture One Pro 7
Daniel Arenas
Hola a todos y todas,
Solventado el fallo, ahora ya se puede volver a comentar con normalidad las entradas.
Disculpad las molestias.
Esther
Benvingut o bentornat. Estaré per aquí, mirant que fas.
Ves en compte que les nocturnes enganxen!
Daniel Arenas
Hola Esther!
Si que enganxen si. Aquell dia vaig «perdre l’hora» fent les fotos acompanyat (no m’agrada fer nocturnes sol, per companyia i sobretot per precaució) i no ens vam enterar del pas del temps a banda de marxar amb una sensació d’haver fet bé la feina (si més no per ser una primera aproximació). Un parell de setmanes més tard ho vam intentar en una altra localització, per això serà una altra entrada 😉
Una abraçada!