Old man storr (Skye, Scotland)

Esta fue la siguiente visita en nuestro itinerario por Escocia. Una formación rocosa situada en la isla de Skye muy turística. Al menos en agosto. Los coches tienen habilitadas varias zonas pequeñas de parking (de pago).

En esta entrada voy a empezar por el final. Por una fotografía que muestra el Old man storr a lo lejos. Digo que empiezo por el final porque por la mañana al ir hacia allí era imposible pararse y a mediodía, al deshacer el camino no nos acordamos. Así que, como íbamos a pernoctar en el camping de Portree y éste no estaba lejos, volvimos a la localización de ese «mirador» por la tarde.

Los pináculos del Old man storr

En las siguientes imágenes podréis observar el relato de la ascensión hasta su base y un poquito más allá.

Nada más empezar a subir el camino se empina bastante. Hay momentos en los que hasta dudas de si vale la pena el esfuerzo. Nótese que hablo de mi penosa forma física. El tiempo estimado según el rótulo del sendero de subida, si no recuerdo mal, es de unos 45 minutos. Aunque debe ser a muy buen ritmo porque yo diría que doblé ese tiempo. Eso sí, cuando lo logras te entra un subidón y una sensación de bienestar como pocas veces. Por no hablar de si además te acompaña la climatología para hacer fotos.

Vista a más de medio camino.

A medida que vas subiendo te das cuenta que la perspectiva es determinante en una buena composición. Para mí la foto anterior es precisamente una prueba donde ver que no era la mejor perspectiva.

Al girarse y ver el camino subido también nos deleitamos con las vistas que habían.

Cuando os comenté que era una localización muy concurrida a pesar del esfuerzo por subir no lo decía en vano. Y eso que el tiempo amenazaba con lluvias (y de hecho llevábamos 3 días en situación de alerta).

A mayor altitud mejor perspectiva.

Como se observa en la fotografía anterior a mayor altura, mejor perspectiva para la composición fotográfica aunque solo se distingue el pináculo principal y queda desdibujado el conjunto. En el encuadre se aprecian figuras humanas que dan escala al encuadre.

Pequeño lago de montaña.

Relativamente cerca de la base había este pequeño lago de montaña que me dio un buen rato de diversión y bastante juego fotográfico. En la fotografía anterior quise dar protagonismo a las piedras de dentro del agua mientras que en la siguiente composición me interesé más por su perímetro irregular.

Desde un punto algo más elevado se aprecian mejor las dimensiones del pináculo principal y la escala con respecto a los excursionistas / turistas (como yo, obviamente).

The Old man storr con una pequeña cueva a media altura.

Si vamos algo más allá de las formaciones rocosas empezamos a visualizar el conjunto de formaciones rocosas.

Las personas del encuadre permiten dar una escala a la composición.

Cerca había una roca plana a la al subir se puede contemplar el Old man storr en todo su esplendor integrado en el magnífico paisaje de la isla de Skye. Debo decir que mientras estaba tomando esta última foto se nos puso a llover. Por suerte no fue muy largo pero sí un buen chaparrón que me hizo la puñeta en algunas fotos con las salpicaduras.

¡Un paisaje espectacular!

Saludos y gracias por pasaros!