01
2018Via Láctea sobre la Vall de Núria
De las dos noches que pasé en la Vall de Núria, a mediados de julio, tengo tres recuerdos que se me han quedado grabados. El primero fue el hecho de ver que ya de noche había gente que hacía los caminos de montaña con frontales en la cabeza, incluso los había más osados que los hacían en bicicleta. También es cierto que había famílias que paseaban cerca de la estación con frontales como diversión o simplemente por dar la vuelta al lago antes de ir a dormir. Por fortuna sobre las 11 de la noche solían cesar estas actividades y entonces solo se escuchaba el agua y tranquilidad mucha tranquilidad. Así que ese es precisamente mi segundo recuerdo, la paz interior de estar con uno mismo y nadie mas en la zona, que con buen criterio estaba muy poco iluminada por lo que era difícil ver a dos palmos de uno.
El tercero es la majestuosidad del cielo estrellado, un cielo limpio y con tal cuantía de estrellas que no recuerdo haberlo visto así antes. Cierto es que se denota algo de contaminación lumínica pero nada importante como para limitar la visión de las estrellas y de la majestuosa Vía Láctea con su centro galáctico. Seguro que habrá quien lea esto y diga que no es para tanto pero lo cierto es que no estoy nada acostumbrado a ver los cielos de montaña y si los cielos del litoral muy contaminados lumínicamente.
La foto que os muestro hoy es fruto de la segunda y última noche que pasé en la estación de la Vall de Núria, en la primera también se pudo ver la Vía Láctea majestuosa pero con un tiempo muy cambiante: llovió, se cubrió de nubes, se despejo, se volvió a cubrir parcialmente… En cambio el segundo día el cielo se mantuvo constante y despejado. Un gozo para los sentidos y si no juzgad vosotros mismos.
Ésta imagen está procesada con Capture one, programa que estoy probando aunque ando bastante perdido debido a la gran cantidad de años que llevo usando Lightroom. Hoy mismo descargué la versión de prueba y me he animado a hacer un procesado siguiendo las explicaciones del blog ProcessingRaw.
Saludos
Pilar Nadal
Magnífica! M’encanta la composició, la via làctea al centre de l’imatge, els estels i el reflex de l’aigua. Una preciositat,
Daniel Arenas
Hola Pilar!
Per mi és una de les millos fotos de Via Láctia que he fet mai, si no és directament la millor i més espectacular. La sensació era magnífica, jo tot sol, en un primer moment incòmode però després cada vegada més bé retrobant-me amb mi mateix i els meus pensaments. òbviament no era la millor situació, normalment m’agrada anar amb 2 o 3 persones tot i que no sempre és fàcil trobar companys de sortida que tinguin la mateixa disponibilitat i interessos que tu.
Si t’ha agradat aquesta entrada de la Via Láctia sobre la Vall de Núria no et perdis la segona part de l’entrada d’aquí a una setmaneta aproximadament. Abans n’hi haurà alguna altra pel mig en breu.
Gràcies per passar i comentar. Els que ho feu m’ajudeu a donar-li vida al blog amb les vostres interaccions.
Gràcies!